Gloria Bosch (Espanha)




INTERVENCIÓN

El amor coge el bisturí
y antes de marcharse
te hace una incisión en el alma.
Es su peculiar manera de decir adiós.

*

INTERVENÇÃO

O amor agarra no bisturi
e antes de partir
faz-te uma incisão na alma.
É a sua peculiar forma de dizer adeus.



*



LA DESPEDIDA

Si te despides, hazlo con suavidad,
sin brusquedades.
No me digas: "Estaremos un tiempo sin vernos".
¿Qué es el tiempo?, te respondería.
¿Un puente entre la despedida y el reencuentro?
Si te despides, que tu adiós me reconforte
que sea como el bálsamo a mis heridas,
que tus labios me digan: "hasta luego",
"ya formas parte de mi vida",
que pueda sentir que en cualquier momento
nuestras manos se buscarán en la sala de espera
y hablaremos de amores, de cómo pasa el tiempo,
de lo interesante que te encuentro.



*


A DESPEDIDA

Se te despedes, fá-lo com suavidade,
sem brusquidão .
Não me digas: "Estaremos um tempo sem nos vermos".
O que é o tempo?, responder-te-ia,
Uma ponte entre a despedida e o reencontro?
Se te despedes, que o teu adeus me reconforte
que seja como bálsamo para as minhas feridas,
que os teus lábios me digam: "até logo",
“já fazes parte da minha vida”,
que possa sentir que a qualquer momento
as nossas mãos se procurarão na sala de espera
e falaremos de amores, de como passa o tempo,
de quão bem te encontro.

*




Gloria Bosch (Barcelona, Espanha, 1959)

Tradução: Sandra Santos

Mensagens populares